Menu

PRESIDENTE TSE Y PNUD SOSTIENEN SESIÓN DE TRABAJO

El Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Magistrado Marcos A. Cruz García, recibió en su despacho a la Representante Residente en República Dominicana del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Inka Mattila, con el objetivo de agotar una agenda de trabajo integrada con temas de interés común para ambas instituciones.

 

En dicho encuentro, les acompañó Raissa Crespo, Oficial de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Representantes PNUD RD

 

En la fotografía figuran de izquierda a derecha: Inka Mattila, el Magistrado Marcos A. Cruz García y Raissa Crespo.

 

TSE DEPOSITA OFRENDA FLORAL POR MES DE LA PATRIA

 DSC5665

Santo Domingo, lunes 22 de febrero, 2021.-Con motivo de la celebración del mes de la Patria, el Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral, Magistrado Marcos A. Cruz García, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en reconocimiento al valor que tuvieron los héroes forjadores de la independencia nacional, aquel 27 de febrero de 1844.

 DSC5821

Estuvieron presentes en el acto conmemorativo, el Juez Titular de esta Alta Corte, Magistrado Ramón Arístides Madera Arias, y los Jueces Suplentes del TSE, Magistrada Rosa Fiordaliza Pérez de García, Magistrado Jorge Eligio Méndez y el Magistrado Fernan Leandry Ramos Peralta.

 DSC5701

En honor a los próceres, el Juez Presidente del TSE, Magistrado Marcos A. Cruz García, pronunció un breve discurso, donde expresó, “Hoy estamos aquí como todos los años, para reconocer el sacrificio de muchos hombres y mujeres que lucharon por el establecimiento de una República, y que casi veinte años después, tuvieron que volver a combatir para mantenerla”.

 DSC5805

Asimismo, añadió, “Esos patriotas que yacen en nuestros panteones y cementerios comunitarios, algunos de los cuales se fueron a destiempo y otros lograron alcanzar la dicha de prolongar su lucha por la consolidación del Estado naciente, aún hoy nos reclaman mantener ese compromiso inicial, incrementar nuestro aporte personal y enseñar a las futuras generaciones el carácter permanente de no claudicar en la noble tarea de preservar nuestra soberanía”.

 DSC5855

 DSC5867

JUECES TSE CONCLUYEN MISIÓN OBSERVADORA ELECCIONES ECUADOR

El Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Magistrado Marcos A. Cruz García y el Juez Titular de esta Alta Corte, Magistrado Santiago Salvador Sosa Castillo, llegaron hoy al país luego de participar ambos, como observadores de las elecciones presidenciales de Ecuador, celebradas el pasado domingo 7 de febrero de 2021, para elegir al presidente constitucional y vicepresidente constitucional de ese país.
TSE 1
Fuente externa, de izquierda a derecha: Juez Titular del TSE, Magistrado Santiago Salvador Sosa Castillo, Tasheena Obando, Especialista Internacional de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) y la Dra. Dolores Altagracia Fernández, Miembro Titular de la JCE.
 
Durante la misión, los Magistrados Cruz García y Sosa Castillo, visitaron varios recintos electorales de Quito, capital de la República del Ecuador, ambos jueces fueron invitados por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), para llevar a cabo la tarea de observar el desarrollo de este certamen electoral.
 WhatsApp Image 2021-02-09 at 1.57.49 PM
Fuente externa, de izquierda a derecha: la Dra. Dolores Altagracia Fernández, Miembro Titular de la JCE, el Lic. Álvaro Castañón, abogado del Consejo Directivo en Servicio Electoral de Chile, Tasheena Obando, Especialista Internacional de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) y el Magistrado Marcos A. Cruz García, Juez Presidente del TSE
 
Es necesario señalar, que el pueblo ecuatoriano tendrá que ir a una segunda vuelta el próximo 11 de abril de 2021, puesto que, los candidatos no obtuvieron el porcentaje requerido para declararse un ganador, hasta el momento el correísta Andrés Arauz, es quien lleva la delantera con el 32,02% de los sufragios, casi con el 100% de los votos escrutados.

JUEZ PRESIDENTE TSE OBSERVA ELECCIONES ECUADOR

El Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Magistrado Marcos A. Cruz García, fungió como observador de las elecciones presidenciales de la República del Ecuador, correspondiente al período 2021-2025, celebradas el pasado domingo 7 de febrero de 2021, para elegir al presidente y vicepresidente constitucional de dicho país.

El Magistrado Cruz García, fue invitado por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), en representación del TSE de la República Dominicana,  para realizar esta función en diferentes recintos electorales de Quito, capital de la nación sudamericana.

 Cabe destacar, que el binomio que resulte ganador en esta contienda electoral, tomará posesión de sus funciones el próximo 24 de mayo del 2021.
Foto 1
De izquierda a derecha: Tasheena Obando, Especialista Internacional de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), la Dra. Dolores Altagracia Fernández, Miembro Titular de la JCE, el Magistrado Marcos A. Cruz García, Juez Presidente del TSE y el Lic. Álvaro Castañón, abogado del Consejo Directivo en Servicio Electoral de Chile.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana